¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Hoy vamos a hacer una ruta muy cercana a Alicante. El Cabo de la Huerta (o el Cabo de las huertas como normalmente se le conoce)

cabohuerta

Lo primero, cómo siempre, es cómo llegar. Desde Alicante simplemente debemos coger la carretera de la Cantera dirección a la Albufera / playas, es decir, una vez en la playa del postiguet, en lugar de subir el escalextric dirección carretera de Valencia, pasamos por bajo bordeando el litoral para ir a la playa de la Albufera. Una vez pasada la playa de la Albufera seguimos recto y a 450 metros de la rotonda de la iglesia giramos a la derecha. A partir de aqui ya estamos en el Cabo de la Huerta. (por la antigua carretera que unía la Albufera con San Juan Playa, es decir la Avda. Costablanca)

El cabo de la Huerta abarca una extensión de 2 km de largo por 1 km de ancho. Actualmente viven cerca de 15.000 personas (un 4,6% del total de Alicante) Su nombre viene de las huertas que había en las proximidades de la zona. Hoy en día esas huertas ya no existen y han dado paso a diversas construcciones que han formado uno de los barrios que más ha crecido de Alicante.

02_IMG_2752_filtered

A continuación os dejo un mapa y una descripción de lo que vemos en el.

mapain

El Cabo de la Huerta se encuentra entre la Albufera y la playa de San Juan. Lo primero que encontramos a la izquierda, marcado con el número 1, es la Serra Grossa. Junto a ella la playa de la Albufera (número 2) donde podemos disfrutar de las ruinas de Lucentum, la ciudad Ibero Romana llamada Tossal de Manises (número 3) Continuamos nuestro viaje para encontrarnos con el Club Naútico Costa Blanca (número 4) y la playa de la Almadrava (número 5) En este punto podemos decir que empieza el Cabo de la Huerta porque a la izquierda de la playa de la Almadrava tenemos Puerto Amor (número 6) que tiene unas vistas preciosas de la bahía de Alicante.

04_IMG_7380_filtered_A54C

Seguimos disfrutando de aguas cristalinas con losares que te permiten observar cómo el capricho del agua moldea la estampa litoral. La sigiente cala que vemos es la Cala de los Judíos (número 7) Hay que decir que todas estas calas, pese a estar rodeadas de chalets millonarios, son de caracter nudista. Pero sus aguas y su entorno dan ganas de adentrarse en ellas. Entre el final de la Cala Cantalar (8) y el principio de la Cala Palmera (11) tenemos un paraje protegido (10) que, de momento, no pueden urbanizar. Acosado poco a poco por las urbanizaciones resiste intacto a la mano del hombre. Son una serie de lomas en las que, incluso, encontramos un vértice geodésico (número 9 en el mapa)

06_IMG_1719_(Cabo Huerta)_filtered

Continuamos nuestor camino para pasar junto a una antigua cantera (número 12) que no deja en los pies del Faro (número 13) antigua Torre de vigilancia que se convirtió en el Faro del Cabo de la Huerta. A sus pies, espigones naturales donde las garcetas y las gaviotas campan a sus anchas. Lo siguiente que vemos, ya en el lado norte es la cordillera montañosa de Alicante y la inmensa playa de San Juan (núero 14) Podéis ver una panorámica de la vista en este punto pulsando aqui.

07_IMG_4547_filtered

Situados en los bajos del Faro, en la parte que más sobresale del cabo podemos ver en el norte las montañas y la playa de San Juan, por el oeste el Faro del Cabo, por el este el mar mediterráneo y por el sur el Cabo de Santa Pola y la bahía de Alicante. El Cabo de la Huerta es modelo de muchos fotógrafos que se sirven de lo que la caprichosa naturaleza hace con la roca para plasmar los bonitos losares que lo rodean.

08_IMG_0585_Tone mapped_

Os dejo unas fotos con sus descripciones. Algunas de ellas ya las habéis visto en este blog, otras no las había publicado aun. Que las disfrutéis!!

Detalle del Castillo de Santa Bárbara desde la Cala Cantalar.10_DSC00449_filtered

El Faro desde la playa de San Juan.11_IMG_0007_filtered

Espigones naturales en los bajos del faro.

12_IMG_0086_filtered

El Cabo de la huerta desde el Castillo de Santa Bárbara.13_IMG_0313_filtered

Otro detalle de los espigones mirando a la playa de San Juan.14_IMG_0536_filtered

Imagen desde Puerto Amor.16_IMG_0872_filtered

Imagen desde Cala Cantalar mirando a Alicante17_IMG_0933_filtered

El Cabeçó d’Or desde los bajos del Faro.18_IMG_1592_filtered
El Cabo desde el mar.19_IMG_3107_filtered

Por último, el Faro del Cabo de la Huerta.20_IMG_4462_filtered

Por último os dejo un documental de José Abellán que enseña el impacto de las construcciones en el Cabo y la transformación que ha sufrido el mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente:
AlicanteVivo
Wikipedia

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos