¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Os traigo una sencilla ruta / visita. Hoy vamos a visitar una playa que está muy cerca de Alicante, a menos de 7 kilómetros. Se trata de la playa del Barranc d’Aigües, en la Coveta Fumá. Pertenece a El Campello y es un gran sitio para veranear y, como no, para hacer fotos.

Vista de la Playa del Barranc d’Aigües desde la Torre de Reixes.

Llegar a esta playa es muy sencillo. Desde Alicante, tan sólo tenemos que coger la Carretera N-332. Podemos coger la Autovía A-70 y antes de llegar al peaje salirnos en dirección a El Campello. Ahí podemos seguir por la N332 en dirección a La Vila Joiosa (no os metáis en El Campello) y a unos 5km entraremos en el túnel de la Coveta Fumá. Cuando salgamos tenemos que estar atentos porque a escasos 400 metros, y antes de la curva a la izquierda, se abre un camino a la derecha que nos mete en una carretera que nos lleva directamente a la playa (en 800 metros). Si os fijáis en el siguiente mapa veréis que la carretera se abre nada más pasar el túnel (rojo) Seguimos por la carretera (verde) y llegamos a una cuesta muy pronunciada que baja a la izquierda (azul) que nos deja en la misma playa.

 

Lo más impresionante de la playa es la vista que tenemos de la Torre de Reixes y del cerro donde está situada, donde podemos apreciar los cortados que bajan hasta el mar. Ahora que he visto lo fácil que es llegar estoy seguro de que pronto la visitaré por la noche para hacer fotografía nocturna.

Vista de la Torre de Reixes y la Cima de Reixes en medio.

Creo que este tipo de playas me gustan mucho porque dan mucho juego a la hora de hacer fotos. El mar rompe en las rocas de una manera totalmente imprevisible y eso permite experimentar con la cámara y los famosos filtros ND que últimamente estoy utilizando mucho 🙂

Y la Torre de Reixes permanece en todo momento observante mientras recibe continuas visitas. Os recuerdo que la Torre de Reixes es una ruta muy sencilla y con unas vistas espectaculares de Alicante.

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

5 comentarios para “Playa del Barranc d’Aigües, a los pies de la Torre de Reixes”

  • arturo says:

    Angel, el nombre correcto de esta playa es la de Barranco de Aigües (Barranc d’aigües). Otro día, entra por el acceso de antes del tunel y llegarás a otra playa preciosa(aunque casi siempre tiene muchas algas)que se llama Cala Pitera o Piteres. que ha sido la playa de Aigües y de los Aigüeros de toda la vida.Tiene parada de TRAM, por lo que se puede llegar desde Alicante sin utilizar el coche.

    Por cierto, el sábado pasado subi y estuve paseando por Planises(Maigmo), saque unas fotos. Están a tu disposición si las necesitas.

    Un abrazo.

  • Modificado Arturo, gracias por la corrección!! La verdad es que estuve mirando por la zona y había verdaderas maravillas, la única pega es la de siempre, demasiados edificios. Saludos!

  • Hola Angel Ya veo que sigues con tus excursiones y me alegra pues al compartir con nosotros es como si lo visitaros. Besos

  • Béatrice says:

    Quería saber si hay buen acceso para coches grandes o es complicado. La playa sólo tiene piedras o tiene algo de arena?

    Gracias.

  • Hola, se puede acceder en coche pero sólo tiene piedras, no hay nada de arena. Saludos!

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos