¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Continuamos en este segundo artículo con esta estupenda ruta por los 8 pueblos de la Vall de Gallinera.

En este segundo artículo vamos a visitar 3 pueblos: Benisili, Benissiva y Benitaia, estando estos dos últimos separados por una calle. También visitaremos el lavadero de Benissiva.

Nos habíamos quedado en la Font de l’Alcudia, muy cerca de Benirrama. Ahora tenemos que seguir la carretera hasta llegar al siguiente y segundo pueblo de la ruta: Benialí, donde visitaremos su fuente principal.

PUEBLO 2 – BENIALÍ

Benialí se puede considerar la capital de la Vall de Gallinera, de hecho es donde se encuentra el Ayuntamiento que administra los 8 pueblos. Si seguimos las indicaciones podemos llegar a la estrecha calle en la que está esta fantástica fuente acompañada por un lavadero en la parte de atrás. Se trata de una fuente de dos potentes caños de los que emana el agua que, a través de un canal, desemboca en el lavadero. Por cierto, ojo porque los alrededores de la fuente quizá resbalen un poco…

Ahora continuamos por la carretera y en muy pocos metros nos topamos con dos pueblos en uno, A la derecha Benissiva y a la izquierda Benitaia. Comencemos por Benissiva

PUEBLO 3 – BENISSIVA

Este es uno de los pueblos que más me ha gustado. Una de las cosas que me ha sorprendido de todos estos pueblos es la cantidad de casas rurales que hay, y es que la Vall de Gallinera es un paraíso para el turismo rural. Además estamos en uno de los pueblos más cercanos a la Foradà, un agujero en la roca por el que cada año se alinea el Sol produciéndose una espectacular alineación solar que reúne a cientos de personas. La foto que tenéis bajo es una vista desde el pueblo de al lado, Benitaia.

Para ir a Benitaia sólo tenemos que cruzar la calle y subir las escaleras.

PUEBLO 4 – BENITAIA

Benitaia es muy pequeño, bajo tenéis la vista desde Benissiva.

Fotomontaje de 3 de las muchas placas de calle que podemos encontrar en Benitaia. Curiosamente en la mayoría de los 8 pueblos podemos encontrar las mismas placas (Carrer de dalt, d’en mig y de baix)

Ahora vamos a seguir por la carretera pero antes de visitar el siguiente pueblo (La Carroja) vamos a pararnos en el lavadero de Benissiva que se encuentra, nada más salir del pueblo, a unos 300 metros (a la derecha)

LAVADERO DE BENISSIVA

El lavadero no tiene pérdida porque cuando salimos de Benissiva y Benitaia hay una curva a la izquierda y luego una curva a la derecha. El lavadero se encuentra en la segunda curva en la zona de la derecha, el coche podemos dejarlo en un terraplen que hay a la izquierda y el lavadero se encuentra escaleras abajo. La mayoría de lavaderos que podemos encontrar en la Vall de Gallinera han sido restaurados. Coincido con la opinión de Fer cuando dijo que en la restauración se había utilizado demasiado hormigón… me hubiera gustado haber visto estos lavaderos con su forma original.

Nuestro próximo destino es el quinto pueblo y para llegar tenemos que seguir por la CV-700… Continuará…

·

Volver a “Ruta de los 8 pueblos. Vall de Gallinera. Primera Parte”

Ir a “Ruta de los 8 pueblos. Vall de Gallinera. Tercera Parte”

·

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Un comentario para “Ruta de los 8 pueblos. Vall de Gallinera. Segunda Parte”

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos