¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Ahora que se acerca el verano vamos con una ruta muy cercana a la playa: El Mirador de Benidorm.

El mirador de Benidorm está entre la playa de Poniente y la playa de Levante. Antes de nada tengamos claro cómo llegar a Benidorm. Desde Alicante cogemos la autopista AP7 en dirección a Valencia y tomamos la salida 65 (N-332 / Benidorm (levante) /Callosa d’En Sarrià) (Ojo, autopista de peaje, menos de 3€) Una vez que salimos de la autopista sólo tenemos que ir en dirección al centro de la ciudad donde tendremos indicadores que nos dirigen a las playas. Para llegar al mirador tenemos dos opciones, ir por la playa de Levante o ir por la playa de Poniente. En ambos casos os aconsejo que busquéis aparcamiento por la Av. del Mediterráneo (Playa de Levate) o por la Av. de la Armada Española (Playa de Poniente), callejeando seguro que encontráis aparcamiento.

Ahora, dependiendo de donde hayáis elegido iremos por un sitio o por otro. Si habéis elegido la Playa de Levante, tan sólo tenéis que buscar el principio del paseo marítimo hasta que no haya más paseo, entonces tendremos una calle que se mete hacia la parte antigua de Benidorm. En cuanto podamos tenemos que girar a la izquierda y seguir recto hasta que lleguemos a un arco que pasa por debajo de un edificio y que nos deja en la Plaza del Castell. Si hemos elegido la Playa de Poniente tenemos que ir al final de la playa donde hay un acceso que nos lleva al Puerto de Benidorm. Al final del Puerto hay una rotonda sin salida que nos deja en la Playa del Mal Paso donde hay unas escaleras que nos conducen a un paseo que nos deja en la Plaza del Castell.

Una vez en la Plaza del Castell tenemos algunas anclas y cañones a modo de monumentos y una especie de templete desde el que ya podemos ver unas tremendas vistas tanto de la playa de Levante como de la de Poniente. También tenemos la Iglesia de San Jaime y Virgen del Sufragio (antes de entrar en la zona del templete)

Si seguimos recto accedemos a la escalera que baja al mirador, una escalera en «zigzag» algo empinada (aunque con barandillas) que nos deja en la explanada del mirador.

El mirador tiene forma de pentágono

A la izquierda tenemos vistas de la playa de Levante así como de la Serra Gelada. En esta primera foto la vista es desde la parte de arriba, en la zona del templete.

Y en esta segunda foto tenemos la vista desde el mirador donde vemos gran parte de la playa de Levante y la Serra Gelada.

A la derecha tenemos vistas de la Playa de Poniente así como del Puerto de Benidorm y de la Playa del Mal Paso . A la izquierda sobresale el Hotel Balí y sobre todo, cómo no… el Puig Campana. En esta foto en concreto la vista es también desde la parte del templete (la parte de arriba del mirador). Desde el mirador tenemos una vista muy similar pero más cerrada, no viéndose la Playa del Mal Paso, pero con una vista limpia de la Playa de Poniente.

Mirando al mar tenemos l’Illa, el islote icono de Benidorm.

A unos metros del mirador hay una especie de fuente que lanza un chorro de agua al aire que coge bastante altura. Reconozco que nunca lo he visto en funcionamiento pero he visto fotos en las típicas postales que se venden por Benidorm y es impresionante.

A los pies del mirador rocas y aguas cristalinas… y una altura considerable.

Y detrás nuestra las escaleras blancas que nos llevan de vuelta a la parte alta de la Plaza del Castell.

En definitiva es un gran lugar donde relajarse. Es un mirador que al estar en la parte baja no escuchamos el ruido contínuo de Benidorm y aunque tiene un goteo constante de personas no se satura ya que es muy grande. Muy recomendable para pasarse un buen rato mirando al mar Mediterráneo.

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

4 comentarios para “El Mirador de Benidorm”

  • Elkiko says:

    Fotos muy bonitas. El «geiser» (nombre con el que se conoce la fuente que hay en el mar), yo creo que dejó de funcionar hace muchos años, pero sí, sobre todo de noche era espectacular con iluminación y todo. Y cuando hay un poco de mar y también por la noche, es espectacular asomarse y ver como se estrellan las olas en las rocas, mientras los gatos, pasean tan tranquilos haciendo equilibrios inverosímiles…

  • Carlos Iván says:

    Es un espectacular mirador, para ver la inmensidad del mar, he imaginar cuál si fuera un gran Galeón que sarpa en busca de grandes abenturas.

  • Yo fui a benidorm con una pareja y me enseñaron el mirador y la verdad esq me gusto mucho fue impresionante me enamore del paisaje la verdad esq es cierto lo q me dijeron esta pareja q ir a benodorm y npo ver el mirador para eso mejor no ir por eso mi m adre y yo lo vimlos con esta pareja y la verdad lo recomiendo a todo el mundo q pase un fin de semana alli para q vea el casco antigüo y el mirador

  • vero4travel says:

    Un artículo completo y con unas fotos preciosas!..Gracias por mostrar mi tierra al resto de lectores!.

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos