¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Hoy voy a recuperar unas fotos que hice con las dos primeras cámaras que tuve, la Sony DSC S85 yla Canon EOS 10D, hoy os voy a enseñar el Cabo de Santa Pola:

Cabo Santa Pola

Cuando visitamos la Torre de Escaletes (o Torre Pep) en Santa Pola, una de las dos opciones para ir era por el Faro del Cabo de Santa Pola. Como recordaréis, para llegar a Santa Pola, desde Alicante, teníamos que coger la carretera N-332 en dirección Santa Pola / Cartagena. Una vez que llegamos al cruce que nos permite acceder a Santa Pola, teníamos que cambiar el sentido y deshacer el camino un par de kilómetros en dirección Alicante. A la derecha se abre una gran recta de 3 kilómetros que nos conduce a los pies del Faro de Santa Pola.

mapacabo

El Cabo de Santa Pola marca el final de la bahía de Alicante por el sur (por el norte la cierra el Cabo de la Huerta) y en su punta existe un faro construido sobre una antigua torre vigía del siglo XVI denominada «Atalayola». El Faro está sobre un acantilado de 144 metros y fue instalado en 1858 para la orientación de los barcos, sobre todo para los buques de la armada que por aquel entonces fondeaban en la bahía de Santa Pola.

capsantapola

Desde el Faro del Cabo de la Huerta tenemos unas vistas tremendas de la Isla de Tabarca así como de la costa de Alicante hasta el Penyón de Ifach.

Cabo Santa Pola

A los pies del Cabo de Santa Pola tenemos la playa del Carabassí, un lugar de aguas azules y limpias en un sitio que, por ahora, se mantiene libre de edificios. No podemos decir lo mismo de gran parte de la zona norte del Cabo de Santa Pola, abarrotada de edificios pertenecientes a las urbanizaciones de Gran Alacant. Desde el mismo faro se puede observar esta masacre si miramos hacia la izquierda, por la izquierda del faro, mientras que si miramos abajo podemos «respirar» sin nada que nos «altere» la vista.

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

El Faro de Santa Pola es visible desde prácticamente toda Alicante y me atrevería a decir que desde toda la costa de la provincia.

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

La Isla de Tabarca también podemos verla. Desde este lugar privilegiado tenemos una vista limpia de esta isla del Mar Mediterráneo.

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

El Faro de la Isla De Tabarca, antigua torre vigía.

Cabo Santa Pola

A unos 200 metros del Faro tenemos un sendero que, a la izquierda, nos lleva a un Vértice Geodésico. El vértice está sobre una especie de edificación circular, elevado a bastantes metros del suelo, para que así sobresalga entre toda la vegetación que hay en la zona. A la derecha del vértice hay dos bunkers de la guerra civil unidos por túneles, está claro que el Cabo de Santa Pola ha sido un lugar estratégico a lo largo de la  historia.

caminoverticepola

Cabo Santa Pola

Desde la parte alta del vértice tenemos una vista de la costa de Alicante con sus montañas, el Puig Campana, Aitana, el Cabeçó… y de esa aberración urbanística llamada Gran Alacant.

Cabo Santa Pola

Cabo Santa Pola

Y si miramos atrás, también de la Sierra de Crevillente y las Salinas de Santa Pola.

Cabo Santa Pola

El Maigmó desde el vértice geodésico del Cabo de  Santa Pola.

Cabo Santa Pola

Y aquí tenemos la Serra Gelada de Benidorm y el Penyón de Ifach. Entre ambos se encuentra lo que parece el Cap d’Or o quizá la zona del Moraig, a los pies del Puig de la Llorença, aunque me inclino más por pensar que se trata del Cap d’Or, en Moraira.

Cabo Santa Pola

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Un comentario para “El Cabo de Santa Pola”

  • Elkiko says:

    Preciosas fotos. Hace ya muuchos años, cuando fui por primera vez al faro, me llevé la gran sorpresa de mi vida al ver algo ahí a sus pies: era Tabarca. No me la esperaba ver tan cerca.

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos