¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

xabia_grande

La ruta de los Miradores de Jávea (en adelante Miradors de Xàbia) consiste en una serie de 15 miradores perfectamente distribuidos por toda la costa desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de la Nao. Todos son accesibles en coche y están muy bien identificados.

Miradores Javea

En estos artículos os explicaré cómo llegar a cada uno de ellos, os contare algo de historia (sacada de los paneles informativos de los propios miradores) y os pondré fotos de lo que podemos observar desde los miradores.

Para empezar vamos a tener claro cómo llegar a Jávea. Desde Alicante cogemos la autopista AP7. A unos 65km tomamos la salida 62 (Xàbia/A-332/Jávea/Ondara/Dénia – Carretera con peajes) y nos dirigimos a Jávea por la carretera de Gata (CV 734). Llega un momento en el que cogemos la Ctra. de Denia (CV736) que nos deja en la entrada de Jávea donde hay una rotonda con una indicación que nos conduce hacia los primeros miradores (Cap de Sant Antoni)

A continuación tenéis el mapa con los 15 miradores. Más abajo tenéis los enlaces a cada mirador que se irán actualizando conforme vaya publicando los artículos.

MapaJavea

Miradors de Xábia

01 –  Els Molins
02 – Cap de Sant Antoni
03 – Punta del Arenal
04 – Séquia de la Nória
05 – Cala Blanca
06 – Caletes
07 – La Creu del Portixol
08 – L’Illa
09 – La Falzia
10 – Cap Negre
11 – Cap de la Nao
12 – Pesqueres
13 – Ambolo
14 – Castell de la Granadella
15 – Granadella

Javea Logo

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

11 comentarios para “Miradores de Jávea (v2.0)”

  • AngelValero dice:

    Después de 3 meses, ya tenemos todos los miradores de Jávea en “Por ahí no es…” Espero que os hayan gustado y que os sirvan para poder visitarlos en un futuro.

    Este artículo estará enlazado al banner de la derecha “Miradors de Xàbia” para que podáis consultar las rutas en cualquier momento.

    Saludos a tod@s!!!!!

  • Roberto dice:

    Buenas,

    Me gustaría saber en cuánto tiempo se puede realizar la ruta de los 15 miradores en coche. Es bastante trayecto y no sé si merece la pena perderse alguno de ellos y quedarse con los más ‘vistosos’ o si daría tiempo en un día a verlos todos… ¿Tus favoritos?

    Muchas gracias y un saludo.

  • Hola Roberto. La verdad es que para hacerlos en un día hay que ir muy pronto. Los miradores 1 y 2 están algo lejos de los restantes pero vale la pena verlos, sobre todo el del Cabo de San Antonio.

    A partir del mirador 3 ya son todos seguidos, yo quizá me dejaría sin ver el último, más que nada porque hay que ir andando y se pierde mucho tiempo.

    Yo iría bien temprano a los miradores 1 y 2, bajaría por la cuesta que une el Cabo con el puerto y visitaría el Arenal (3). Después los miradores 4, 5 y 6 están muy seguidos y vale la pena verlos los 3, son espectaculares. Para ver el 5 y el 6 yo dejaría el coche cerca del paseo que hay antes de llegar a la Cala Blanca. Ahí puedes ver en menos de 45 minutos ambos miradores, tanto por arriba como por abajo.

    Después el mirador de la Creu del Portixol te lo encuentras en el camino y no está de más bajar a ver la Cruz y las vistas. Lílla (8) también está de camino o sea que vale la pena por las vistas a la Cala Barraca. Falzia (que también está muy cerca) es imprescindible verlo, de verdad :-) Además podéis comer en él. Muy cerca también, el Cap Negre ya que nos pilla de camino y hay vistas buenas.. muy buenas. En este punto ya llevaríamos aproximadamente unas 4 horas pero afortunadamente la misma carretera nos va enlazando unos con otros y hay muy buena señalización.

    El Cap de la nao (11) también es tremendo por lo que no me lo dejaría. el 12 y 13 (Pesquerres y Ámbolo) son quizá los menos impresionantes, pero si váis bien de tiempo yo los miraría porque tiene buenas vistas de la otra parte de la costa (la que da a Calp) El que quizá obviaría es el 14, el de Castell de Granadella porque es muy similar al 13 sólo que más cerca del Castillo (que está en la Cala de la Granadella)

    Y para terminar, podéis acabar en la Cala de la Granadella y dar una vuelta por esa zona. Allí encontraréis la indicación para ir, andando, al último mirador, pero son 3 km y con este calor igual no llegáis :-)

    Si llegáis a San Antonio a las 9h ó 10h como mucho, os da tiempo a hacerlos todos.

    En cuanto a mis favoritos: San Antonio, Caletes (sobre todo en verano), Falzia y Cap Negre…

    Que los disfrutéis!!!!

  • Almudena dice:

    Me ha encantado descubrir tu blog, por casualidad. Me está ayudando mucho a planificar mi “ruta” para un fin de semana que quiero pasar por la zona de Javea, Altea y Calpe. Gracias y enhorabuena por tu trabajo!

  • Josep Mª González dice:

    He descobert el teu blog cercant a la web. Felicitats, dons ajuda als forasters a planificar les visites. La propera Setmana Santa, estaré per les teves contrades, i m’ està ajudant molt. Per cert, una ajuda. quina ruta senderista de unes 3-5 h no em puc perdre?
    Agraït per endavant
    Josep Mª

  • Sense dubte, si no ho has fet ja, el Maigmó!! Es una ruta molt amena i te de les mitjors vistes!! http://angelvalero.lacoctelera.net/post/2006/10/27/el-maigmo

  • Javier Jimenez dice:

    Varios veranos de vacaciones en Javea, y me limitaba a pasear desde la playa del arenal al puerto, y como mucho al Cap de Sant Antoni en coche.
    En este momento estaba localizando rutas posibles a realizar este verano (15/7 – 15/8), y me he encontrado esta información que me parece muy acertada.
    Intentaré hacer todas las rutas, incluso ampliarlas en el caso de que las fuerzas me lo permitan (53 añ, 1 infarto, exfumador)y como mi medicina es “Prohibido estrés,fumar, beber, trabajar(en paro), y anda anda anda que al final encontraras el camino, parece que este verano los encontraré en Javea.

  • Buena elección para el verano porque entre ruta y ruta se puede hacer una escapada para pegarte un remojón. Ya nos contarás qué tal te va!!!

  • Juan dice:

    Hola, esta página web de jávea te está pirateando las fotos: http://www.javea.com

  • Gracias por avisar, tienes algún enlace más específico o en qué sección las has visto?

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos