¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

11-CapNao

Nos habíamos quedado en una rotonda en el Carrer Cap Negre. En esa rotonda hay dos indicadores, uno que nos lleva a donde venimos (Cap Negre en dirección este) y otro que nos lleva al siguiente mirador, el Cap de la Nao en dirección sur. De modo que vamos a ir para abajo, por la c/Enrique Granados, unos 800 metros hasta que nos demos de bruces, a la izquierda,  con el Faro del Cabo de la Nao.  Más sencillo imposible. El coche podemos dejarlo en los múltiples aparcamientos que hay por la zona.

11-CapNao

“El cabo de la Nao es el extremo más oriental de las tierras valencianas y el punto más próximo a la vecina isla de Ibiza, bien visible en días claros. Esta situación como punto de referencia bien importante para la navegación, aconseja la construcción de un faro en 1914.

La vegetación coloniza el territorio, típico del litoral mediterráneo (pino blanco, ullastre, margalló…) se enriquece con espécies rupícolas endémicas. El viento condiciona el crecimiento retorcido de los ártoles. Todo esto le da un gran interés ecológico y paisajístico, por lo que la Generalitat Valeenciana ha declarado el parage microreserva botánica.

A lo spies del cabo de la Nao está la famosa “cova dels Orgues” (Cueva de los Órganos), cavidad natural que permite la entrada de pequeñas embarcaciones y que fue visitada y descrita por el naturista valenciano J.A.Cavanilles al final del siglo XVIII.”

11-CapNao

Es un mirador muy sencillo pero el Faro impone. Antes de entrar en el recinto del mirador ya podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la Isla del Descubridor, el Cap d’Or y el Penyón d’Ifach. Ya en el recinto del mirador, un camino de madera nos lleva al mirador, junto al Vértice Geodésico. Desde aquí podemos ver la microreserva de flora y algún que otro chalet al borde del acantilado… Lamentablemente la visibilidad era bien escasa y no pudimos ver la Isla de Ibiza, pero recordad que estamos en el punto más cercano a la isla y que, normalmente, es posible verla desde el mirador.

11-CapNao

Desde este punto ya podemos ver, al fondo, el Penyón d’Ifach y el Cap d’Or y en un primer término la Isla de Ambolo (Descubridor)

11-CapNao

11-CapNao

11-CapNao

11-CapNao
Este mirador nos ofrece un vértice geodésico.
11-CapNao

11-CapNao

11-CapNao

11-CapNao

11-CapNao

11-CapNao

La Isla del Descubridor con el Cap d’Or y el Penyón d’Ifach al fondo.

11-CapNao

11-CapNao

11-CapNao

Ahora continuamos por la carretera del Cabo de la Nao (CV 742), por la derecha a por el siguiente mirador… continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos