¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

03_Arenal

Continuamos con el tercer mirador de la Ruta de los Miradores de Jávea. Íbamos por la carretera que se abría a la izquierda a unos 1500 metros del faro de San Antonio. Esta carretera, llamada Cuesta de «San Antonio» nos lleva hacia el puerto en un zigzag muy cómodo con unas vistas tremendas de Jávea. Cuando lleguemos al puerto tenemos que buscar la carretera que va pegada a la playa de roca y una vez que estemos junto al mar tenemos que seguir recto (por la Avda. del Mediterráneo) hasta que pasemos por encima del Canal de la Fontana, un estrecho canal que es utilizado para fondear embarcaciones pequeñas y que desemboca en el principio de la Playa del Arenal. A partir de aquí podemos buscasr aparcamiento en las calles de la derecha y seguir andando, el mirador no está lejos y merece la pena pasar por el paseo de la playa, no obstante al final de la playa hay un gran aparcamiento)

03_Arenal

La playa del Arenal es la única playa de arena que hay en Jávea. Mide poco menos de medio kilómetro de largo y es bastante ancha (unos 150 metros) Un paseo con multitud de restaurantes, tiendas, etc. la rodea. Merece la pena dejar el coche cerca del Canal de la Fontana e ir al mirador andando por el paseo.

03_Arenal

El mirador está en la punta sur de la playa. Cuando acabamos el paseo tenemos unas escaleras que nos llevan a distintos bares / restaurantes. Tenemos que subir la mitad de las escaleras y a la izquierda hay una acceso a la roca que nos lleva al mirador (protegida con una barandilla de madera para que no tengamos peligro de caer al mar) A partir de aquí ya podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de la playa del Arenal con el Montgó sobresaliendo al fondo y el Cabo de San Antonio (del que venimos) a la derecha. Una vez que llegamos al final podemos ver la erosionada roca y lo que parece un embarcadero excavado en la roca. Podéis imaginar que desde la punta del Arenal la vista es impresionante, por un lado el Montgó, San Antonio y la playa y por otro vemos el Cap Prim (un cabo al que se puede acceder a través de otro de los miradores que en breve visitaremos) Este tercer mirador está muy bien porque dispone de multitud de servicios, el resto de miradores carece de sitios donde poder comprar agua, comida, etc, pero este, al ser el más turístico, dispone de todo el paseo repleto de tiendas. Ahora os dejo las fotos, recordad que podéis pulsar en ellas para verlas a un mayor tamaño.

Comenzamos con la vista panorámica desde el mirador.

03_Arenal

Este es el canal de la Fontana, al principio de la playa.

03_Arenal

03_Arenal

03_Arenal

La playa del Arenal es la única playa en Jávea que tiene arena.

03_Arenal

03_Arenal

El acceso al mirador no tiene pérdida, hay que subir unas escaleras y vemos la barandilla de madera a la izquierda y el acceso comienza en las rocas.

03_Arenal

El acceso es muy estrecho pero está muy bien protegido.

03_Arenal

03_Arenal

03_Arenal

El Montgó tiene forma de pico desde esta vista.

03_Arenal

Y si miramos al otro lado vemos el Cap Prim.

03_Arenal

En esta foto podemos ver la playa, el Montgó y el Cabo de San Antonio con su impresionante pared vertical al final.

03_Arenal

Y en esta el Montgó y la playa.

03_Arenal

03_Arenal

03_Arenal

03_Arenal

03_Arenal

03_Arenal

En la roca hay escalones tallados que dan acceso al agua aunque recomiendan no tirarse desde esas rocas (más bien está prohibido…)

03_Arenal

03_Arenal

Como podéis ver en la playa del Arenal el agua no cubre hasta bien pasados unos 70-100 metros.

03_Arenal

Ahora hay que ir a por el coche que, si no recuerdo mal, lo hemos dejado al principio de la playa (cerca del canal de la Fontana) o en el aparcamiento que hay junto al propio mirador. Sea donde sea, ahora tenemos que ir en dirección a la Avda. de Ultramar, es decir, la que sigue a la Avda. del Mediterráneo. En muy pocos metros veremos la indicación del siguiente mirador… continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos