¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

02-SantAntoni

Recordaréis que hemos salido del Camí dels Molins donde hemos visto el primer mirador y estamos de nuevo en la Carretera del Cap de Sant Antoni. Ahora debemos seguir la carretera hasta que, a unos 2,60km nos topamos con el siguiente mirador, el Cap de Sant Antoni. A la derecha hay un aparcamiento donde podemos dejar el coche. (Al final de la carretera hay otro aparcamiento, muy cerca del faro, pero os recomiendo que lo dejéis en el primer aparcamiento, así podréis disfrutar mejor de los miradores)

02-SantAntoni

Este mirador está situado en «les Planes», a 160 m. de altitud sobre el nivel del mar. El cabo de Sant Antoni es el resultado de la prolongación oriental del macizo del Montgó hasta el mar. Su vertiente N. o de tramontana resulta extraordinariamente abrupta, propecia 1mg tablets escarpada en vertical e incluso con zonas de paredes extraplomadas, sin embargo su ladera S. o de mediodía, resulta mucho más suave.
Poco después de que los cristianos conquistaran estas tierras, a mediados del s. XIII, el Cabo de Sant Antoni se convirtió en lugar escogido por los eremitas para llevar una vida dedicada al recogimiento y a la oración, teniendo como ejemplo la vida del patriarca San Antonio. En honor a este santo se levantó durante el siglo XIV una ermita que finalmente dió nombre a este paraje. Durante el siglo XVI y debido a la necesidad de proteger el litoral de las incursiones que efectuaban los piratas norteafricanos, se construyó una torre de vigilancia, torre que fue derruida en el año 1894, cuando se levantó la obra del actual faro.

02-SantAntoni

Las vistas desde donde hemos dejado el coche ya son brutales. Por un lado tenemos el macizo del Montgó a la derecha y por otro Jávea con el Cap Prim y la isla del Portixol al final y el Cap Negre (junto al Cap de la Nau). Si seguimos andando podemos ver el Puerto de Jávea y, a lo lejos, los miradores 3, 4, 5 y 6, pero a esos ya llegaremos.
Podemos seguir caminando por la carretera o bien coger el coche para ir al siguiente aparcamiento, en el mismo Faro de San Antonio (a unos 300m) Allí podemos ver el Faro por fuera y tenemos dos accesos a diferentes partes del mirador. Antes de llegar al faro, a la derecha, se abre un camino que pasa por entre dos columnas y que nos baja a un mirador donde podemos ver el Puerto de Jávea a menor altura. De nuevo en la carretera y a la derecha del Faro hay una entrada con dos puertas metálicas que nos lleva a una explanada donde podemos ver todo Jávea hasta Portixol. Cuando yo fui no había visibilidad pero estoy seguro de que desde el final de este mirador podemos ver la isla de Ibiza (mirando al Noreste) Ahora os dejo las fotos, las tres primeras son desde la primera parte del mirador (el aparcamiento donde está el cartel informativo). Una de ellas es panorámica, para que os hagáis una idea de qué podemos ver (os recomiendo que pulséis sobre ella para verla a un mayor tamaño). Las siguientes son desde la parte del Faro.

02-SantAntoni

02-SantAntoni

02-SantAntoni

A partir de aquí las fotos están hechas desde el mirador que hay junto al Faro.

02-SantAntoni

02-SantAntoni

A la izquierda tenemos Cap Prim, el islote de Portixol y detrás el Cap Negre.

02-SantAntoni

02-SantAntoni

El Montgó desde una de las explanadas de mirador.

02-SantAntoni

02-SantAntoni

02-SantAntoni

02-SantAntoni

02-SantAntoni

El Port de Xàbia.

02-SantAntoni

02-SantAntoni

02-SantAntoni

Y cuando hemos terminado de ver las impresionantes vistas que nos ofrece este mirador, podemos ir al siguiente mirador, «La punta del Arenal». Ahora deshacemos el camino por la carretera del Cap de Sant Antoni, pero hay que estar atentos porque vamos a coger un atajo a 1500m del Faro….. continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos