¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comenzamos con el itinerario Norte que va del Aula del Mar a la Cala Els Pinets. Frente a nosotros, la Punta de la Estrella y el Cap d’Or, del que hablamos hace algunos meses. Nos esperan unos 550 metros en los que visitaremos dos calas, la Cala Fustera y la Cala Els Pinets. Además en todo momento tendremos el mar mediterráneo junto a nosotros y, si miramos atrás, unas vistas del Penyon d’Ifach.

Como veis en el mapa la ruta comienza en el Aula del Mar y comienza bajando hasta la Cala Fustera. Desde aquí comenzamos una subida que nos llevará a la Cala Els Pinets, una pequeña cala de aguas completamente transparentes.

Bajada junto al Aula del Mar

En cada rincón encontramos este tipo de agua.

Una vez hemos bajado desde el Aula del Mar estamos en la Cala Fustera, una de las mejores calas que tiene Benissa. Es pequeña, no tendrá más de 20 metros de punta a punta y es muy accesible para personas con movilidad reducida (tiene un aparcamiento muy cerca) El acceso a la playa se hace por una rampa y hay juegos para niños. El agua, como en toda la ruta, es cristalina y en la arena hay montones de algas que certifican la pureza del agua. Mucha gente cree que una playa llena de algas secas es síntoma de que la playa está «sucia» sin embargo eso significa que el agua que tiene la playa es de muy buena calidad y el hecho de que estén ahí indica que el agua goza de muy buena «salud». Evidentemente en épocas estivales estas algas son retiradas.

Junto a la cala, y antes de seguir la ruta, tenemos un mirador que nos acerca a las vistas que dan al Penyon d’Ifach. En esta parte es muy común ver Cormoranes o Gaviotas posados en las rocas salientes o en las mismas boyas amarillas de balizaje. El paseo y la playa están muy bien cuidados y cuenta con servicios como servicio de vigilancia o restaurantes. En definitiva, una muy buena opción para ir en cualquier época del año.

Continuamos subiendo y ya empezamos a ver parte de la Cala Els Pinets, que es nuestro destino. La vegetación en esta zona es bastante abundante, predominando el Pino, una especie que encontramos en muchos puntos de la ruta.

Vista de la Cala Els Pinets, como veis es muy pequeña. Esta cala es mucho más íntima que la Cala Fustera. Tiene dos zonas, una rocosa y otra con arena y el agua, como era de esperar, es cristalina.

En toda la ruta las rocas han ido moldeándose por la acción del mar durante siglos.

Algo que no perdemos de vista casi en ningún momento es el Penyon d’Ifach,

Aunque la ruta finaliza en la cala Els Pinets, yo os aconsejo que subáis las escaleras que hay a la derecha de la cala. Éstas llevan al final de la Cala «Lobella» a una formación rocosa que me dio la impresión de que en alguna época pudo servir como piscifactoría.

La ruta norte completa (ida y vuelta) se puede realizar en unos 40-45 minutos, eso si, depende de lo que queramos quedarnos disfrutando del entorno… yo podría invertir un par de horas en hacer este itinerario… pero recordad que yo tengo un «tic» en el dedo que me hace hacer fotos de todo lo que me rodea 🙂

·

Pulsa aquí para acceder al Itinerario Sur del Paseo Ecológico de Benissa.

Pulsa aquí para acceder a la página principal del Paseo Ecológico de Benissa

·

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos