¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

He nombrado esta montaña muchas veces y la he visitado muchas otras, sin embargo nunca os he comentado cómo se llega. Os propongo esta sencilla ruta porque a parte de tener unas vistas muy buenas, es muy accesible (se puede llegar en coche). Vamos a subir al Alt de les Xemeneies, muy cerquita del Maigmó.

Llegar es muy sencillo. Recordad que para llegar al Maigmó íbamos en dirección a Castalla por la autovía y nos salíamos en la gasolinera Es Xirau. Luego pasábamos la gasolinera y girábamos a la izquierda por debajo del puente de la autovía para, en la segunda rotonda, girar la curva cerrada a la derecha (suena a lío pero es sencillo, además estoy seguro de que habéis ido alguna vez). Despúes de un par de kilómetros encontrábamos el acceso, a mano izquierda, a la carretera que sube al Maigmó y al Balcón de Alicante (línea negra en el mapa). Continuamos todo recto hasta que llegamos al desvío que nos conduce al Balcón de Alicante (al que se accede por la izquierda, línea roja) pero esta vez, en lugar coger este desvío a la izquierda, vamos a seguir recto (línea verde). Despúes de algunas curvas y algunas pendientes muy pronunciadas, llegamos a la caseta de las antenas, en el Alt de les Xemeneies.

Aquí tenemos unas vistas espectaculares, sin practicamente salir del coche y de izquierda a derecha de Castalla, Ibi, Menejador, Carrasqueta, Mitjorn, Maigmó, Cabeçó, incluso Puig Campana y Ponoig. También vemos Alicante, Santa Pola, Fontcalent, Mediana, la Sierra de Crevillente, el Cid, Capilla, Cayre… la verdad es que hay unas vistas muy buenas de todas las montañas del Bajo y Medio Vinalopó. Incluso podemos ver algunas montañas de Murcia, como el Carrascoy sobre la Sierra de Crevillente.

En esta panorámica podemos ver Castalla e Ibi, con el Menejador “encima”

El Maigmó desde la caseta de las antenas

Penya Mitjorn a la izquierda, detrás Aitana, Cabeçó d’Or a la derecha y en medio Ponoig y Puig Campana.

A la derecha podemos ver la Sierra del Maldó y la de las Águilas y al a izquierda Fontcalent y la Mediana

Castillo de Santa Bárbara junto al inconfundible Gran Sol y más a la derecha, el edificio “Alicante”.

Sierra Mediana, Fontcalent, Cabo de Santa Pola y Tabarca

Y, cómo no, el Cid, detrás la Mina y a la izquierda la Sierra de Crevillente. Detrás de esta, el Carrascoy, de Murcia. Delante del Cid, el Palomaret, lugar donde se acostumbra a hacer parapente.

A la derecha tenemos el Caballo y detrás, entre otras, el Caire… como veis tenemos unas vistas de escándalo!!!

Si miramos hacia atrás veremos que hay un camino que sube una montaña, es el que lleva al Guitxop y también es muy recomendable. Si por el contrario vamos detrás de la casa y seguimos el sendero que baja, podemos ir a la cima del Maigmó, pasando primero por el Maigmonet, para, a través de una vía ferrata, subir a la cima del Maigmó. Como véis es un lugar privilegiado y, lo mejor de todo, es muy accesible.

El Maigmó y el Alt de les Xemeneies desde el sendero que va al Guixop.

Esta parte del Maigmó es impresionante.

Por último, es un rincón con muchísima vegetación (es una microreserva de flora) y es un lugar muy bueno para ver atardeceres como ya os eneñé hace algunos meses y como veremos muy pronto, en un artículo que estoy preparando, ¡no os lo perdáis!


 

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

3 comentarios para “Alt de les Xemeneies”

  • fer says:

    Shhh, que se van a enterar! 😛

    Jeje, es broma, pero a veces no puedo evitar preguntarme por la conveniencia de “dar a conocer” estos lugares. Me da un miedo TERRIBLE que algún día pudiera ocurrir una desgracia en esa zona. Creo que ahí arriba debería haber un puesto de vigilancia permanente, como lo hay en otras cumbres (Cocoll, Parcent…)

    En fin, el dilema de siempre…

    Saludos!

  • arturo says:

    Sin desmerecer al Balcon de Alicante, este Alto (tambien llamado de las antenas)es mi sitio preferido del Maigmo. Suelo subir andando desde Xirau unas tres veces al año (55 mtos.) y seguiré subiendo mientras pueda. Te recomiendo que la próxima vez que subas, te desvies por el camino que sale a la derecha(1,5Kms antes de la cima) y te acerces al vallecito de Planises. Ya me contaras.
    Bueno, a lo mejor ya lo conoces.

    Gracias por las fotos.

  • AngelValero says:

    De hecho lo del Planises me lo comentó Fer estando ahí arriba, no lo he visitado pero lo haré en breve porque ya me lo habéis recomendado dos personas en menos de 24h jejeje

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos