¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Terminamos esta serie de artículos sobre la Ruta de los 8 Pueblos de la Vall de Gallinera con este 4º artículo.

En este último artículo vamos a visitar los dos últimos pueblos, Llombai y Benissili y el final de la ruta, la Font de la Mata de Benissili.

Nos quedamos en la CV-714 saliendo del lavadero de Alpatró, ahora tenemos que seguir algo menos de 1km y a la izquierda nos encontraremos unas casas aparentemente abandonadas. Estamos entrando en el séptimo pueblo: Llombai.

PUEBLO 7 – LLOMBAI

Efectivamente se trata del único de los 8 pueblos que está, aparentemente, abandonado. Se han oído leyendas de que en estas casas en ruinas vivió un antiguo nazi pero al margen de leyendas lo que podemos ver son 4 casas en estado de ruina. Pero si seguimos la carretera nos encontramos la recién restaurada fuente de Llombai.

Y ahora podemos coger de nuevo la CV-714 para ir al último pueblo de la ruta de los 8 pueblos, Benissili.

PUEBLO 8 – BENISSILI

En algo más de 500 metros nos encontramos este último pueblo en el que podemos encontrar el último lavadero de la ruta, el de Benissili.

Si seguimos la calle por la que hemos entrado (c/De la Iglesia) llegamos… a la iglesia. En la fachada de la misma nos encontramos uno de los últimos paneles informativos de la ruta que nos indica que estamos a punto de terminar la ruta de la Vall de Gallinera. Yo os recomiendo que deis una vuelta por el pueblo, es una maravilla.

Ahora salimos por la CV-714 y a un kilómetro encontramos un camino asfaltado que sale a la derecha que nos lleva al último punto de nuestra ruta: La Font de la Mata de Benissili.

FONT DE LA MATA DE BENISSILI

El camino se ensancha justo entre la última fuente y el merendero. A la izquierda tenemos la fuente de un caño que desemboca en el canal. Este canal se pierde en la vegetación y deja pasar algo de agua por el camino que baja por un pequeño salto de agua detrás del merendero (muy pequeño) Y a la derecha tenemos un par de mesas (una grande y otra normal) Es un espacio perfecto para acabar esta ruta. Si andamos el camino podemos incluso ver el mar (lo que sería la parte de Denia). La tranquilidad y la calma que se respiran en este lugar es muy recomendable.

Para terminar, deshacemos este camino asfaltado para seguir por la CV-714 hasta que enlacemos con la CV-700 que nos lleva de vuelta a casa.

Espero que hayáis disfrutado de esta ruta tanto como lo hice yo recorriéndola pueblo a pueblo y fuente a fuente. Es una de las rutas más recomendables por la belleza de sus pueblos y por el entorno que nos rodea en todo momento. La Vall de Gallinera es la tierra de las cerezas, de las casas blancas, de las calles estrechas, los lavaderos centenarios y la tranquilidad de un valle que nos hace retroceder en el tiempo.

Vuelvo a agradecer a Fer de linkalicante por hacer de guía por esta ruta y por descubrirme la Vall de Gallinera, uno de los pocos rincones que no han sido castigados (de momento) por la gravísima especulación urbanística que sufre nuestra provincia en mucho de sus pueblos. Hasta la siguiente ruta.

·

Volver a «Ruta de los 8 pueblos. Vall de Gallinera. Tercera Parte»

·

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

8 comentarios para “Ruta de los 8 pueblos. Vall de Gallinera. Cuarta Parte”

  • fer says:

    Muy bueno, un gran colofón para esta fantástica serie 🙂 La próxima te invito a un pateo por las alturas en La Foradá 🙂

  • Lidia says:

    Hola,yo soy principiante en senderismo y esta ruta la verdad que me llama mucho la antencion,me podriais decir cuantos kilometros son?? muchas gracias 😉

  • AngelValero says:

    Hola Lidia, serán unos 10km más o menos, es una carretera que une los 8 pueblos.

    Saludos!

  • Luisa says:

    Hola Angel, muy buenas las fotos, yo soy de un pueblo de la vall de gallinera (beniali), si quieres más informacioón de rutas de la zona, te puedo informar, y no te pierdas la floración de los cerezos, ahi podrás hacer fotos espectaculares.
    Saludos.

  • AngelValero says:

    Tomo nota Luisa, gracias!!

  • Sole says:

    Me gustaría ir a ver la floración de los cerezos. ¿Cuáles son las mejores fechas? ¿Debería hacer alguna ruta? Gracias

  • Hola Sole, los cerezos empiezan a florecer de marzo a junio. Yo te recomiendo que hagas la ruta completa de los 8 pueblos, no es muy larga y vale la pena.

    Saludos!

  • Josu says:

    Hola a todos. Hoy día 7 tengo prevista una visita a este municipio de ocho pueblos. Mis expectativas son enormes. Espero descubrir algo diferente.

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos