¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Vamos a seguir esta ruta por la Vall de Vallinera en esta tercera (y penúltima) entrega del a Ruta de los 8 Pueblos.

Hoy vamos a visitar el pueblo número 5, La Carroja para después visitar la Font Vella de Alpatró y el 6º pueblo de esta tremenda ruta: Alpatró.

En el anterior artículos nos habíamos quedado en el lavadero de Benissiva, ahora tenemos que seguir la CV-700 hasta que lleguemos a La Carroja… no tiene pérdida.

PUEBLO 5 – LA CARROJA

La Carroja es un pequeño pueblo muy similar al resto pero quizá sea uno de los pueblos más pequeños de los 8 (sin contar Llombai por estar deshabitado)

Nada más bajar la cuesta nos encontramos, a mano izquierda, con la Font de Baix, una fuente de un sólo caño que desemboca en una poza de unos 3 ó 4 metros de largo.

(Imagen HDR)

Si damos una vuelta por el pueblo, en la primera parte, nos encontramos la iglesia que desemboca en una especie de plaza que deriva en una calle con más casas… y ya está, eso es La Carroja, una calle y una plaza, pero es una gozada porque se respira una tranquilidad tremenda.

Nuestro próximo destino es el pueblo de Alpatró, pero antes vamos a visitar la Font Vella d’Alpatró.

FONT VELLA D’ALPATRÓ

Un poco antes de llegar al pueblo podemos encontrar una fuente llamada la Font Vella d’Alpatró. Tiene un caño del que emana un agua que, a través de un canal, desemboca en una poza no muy profunda, su cercanía al pueblo quizá la convierte en una fuente muy transitada y el día que la visitamos no presentaba una limpieza excesiva.

Y ahora si, continuamos hacia Alpatró…

PUEBLO 6 – ALPATRÓ

Alpatró es el 6º pueblo de la ruta de los 8 pueblos de la Vall de Gallinera. Este me pareció uno de los pueblos con “más vida” de la ruta, de hecho había hasta un bar (abierto), cosa que no vi en el resto de pueblos. (salvo en Benissiva donde nos pusieron muy mala cara por pedir un bocadillo en un restaurante… que no nos sirvieron, por cierto)

Junto a la iglesia hay una fuente de dos caños de la que sólo salía agua del caño más cercano a la iglesia. Es una fuente muy común pero dio mucho juego con mi EOS.

Si continuamos dando una vuelta por el pueblo llegaremos al lavadero de Alpatró.

LAVADERO DE ALPATRÓ

Claramente o está en desuso o alguien lo ha vaciado porque casi no caía agua y la poza estaba semi vacía. El estilo es el mismo que el de otros lavaderos que ns hemos cruzado, recién restaurado a base de hormigón y hierro.

Ahora, en lugar de seguir por la CV-700 vamos a coger la CV-714 que nos va a llevar a la última parte de la ruta… Nos quedan dos pueblos y una última fuente… continuará…

·

Volver a “Ruta de los 8 pueblos. Vall de Gallinera. Segunda Parte”

Ir a “Ruta de los 8 pueblos. Vall de Gallinera. Cuarta Parte”

·

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos