¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Este último año he visitado el Puig de la Llorença unas cuantas veces pero esta vez ha sido, sin duda, la que más visibilidad he tenido.

Cuando hicimos la ruta “Puig de la Llorença-Moraig” no os enseñé fotos de las vistas desde lo alto de la Llorença porque la visibilidad que tuve ese día no era precisamente buena. Más tarde, cuando dimos el “paseo a Llorença-Moraig“, tuvimos un tremendo mar de nubes y tampoco os pude enseñaros lo que podemos ver desde arriba. Hoy voy a enseñaros, en días de visibilidad buena, lo que podemos ver desde esta montaña tan accesible (recordad que se puede llegar en coche hasta el mismísimo vértice.

Para empezar, Mirando al SurOeste vemos desde la Serra Gelada de Benidorm hasta el Penyon de Ifach en Calp. En medio el Morro de Toix y si nos asomamos por la parte que da al mar vemos el Cap d’Or con la Torre d’Or en Moraira. Mirando al interior vemos la Sierra de Oltá a continuación del Morro de Toix y la Sierra de Bérnia a continuación de Oltá (reconocible por su cresta) Y a la derecha, Aitana, la cima de Alicante.

Aquí tenéis el Penyon de Ifach a la izquierda y al fondo la Serra Gelada. Entre ambas el Morro de Toix seguido por la Sierra de Oltá, a la derecha.

Al norte tenemos el Montgó en el centro. A la izquierda tenemos la población de Benitachel y sobre ella el Tossal Gros y a la derecha se ve un poco de Jávea. Al fondo tenemos el Mar Mediterráneo y arriba a la izquierda la Provincia de Valencia, con la Serra de les Agulles y el pico del Mondúver, ambas de Valencia. La última montaña de Alicante que vemos es la Segaria, justo a continuación del Montgó.

Mirando al Este tenemos la urbanización Cumbre del Sol y el Cabo de la Nao junto a la isla del Descrubridor. Al fondo se perfila la Isla de Ibiza.

Haciendo zoom sobre el Cabo de la Nao se ve de forma clara la Isla de Ibiza desde la Costa de San Mateo hasta el Cabo Llentrisca (donde está el islote Es Vedrá) Aquí no existe vacío en la Bahía de Portimany por lo que os comenté en el artículo “Ibiza desde el Cabo de San Antonio” ya que la Punta de Sa Torre (junto a Conejera) se solapa con el Cap Nunó tapando así ese vacío, por lo que la isla se aprecia más pequeña.

Sin embargo, haciendo más zoom, podemos ver la parte de Es Vedrá (la parte con un color más claro) bajo el Cap Llentrisca y al fondo el Puig des Jondal (de 160 metros) que está junto a la Punta de Porroig. Continuando tendríamos el Puig des Falcó (de 160 metros también, en las salinas) y finalizaríamos con el Cap des Falcó donde podemos ver a simple vista sus acantilados grisaceos que contrastan con el resto del Cabo. Es una parte de la Isla (la Este) que no vemos desde el Cabo de San Antonio. Me gustaría comprobar si desde el Cap d’Or, que está más al Sur de la Provincia de Alicante (Moraira), podemos ver Formentera, aunque lo veo difícil porque el pico más alto de Formentera no supera los 190 metros de altura, y precisamente ese pico, llamado La Mola, está a más de 120 kilómetros del cap d’Or… haría falta un día con una visibilidad brutal. Por otro lado el Puig Guillem, de 107 metros de altura, aunque está “sólo” a 110 kilómetros de distancia sigue siendo muy pequeño para que pueda verse,pero seguiré intentándolo si salen días como estos de visibilidad.

Volviendo a la península… aquí tenéis el amasijo de chalets que copan las laderas del Puig de la Llorença… sigo intentando imaginarme esta parte de Alicante sin las casas……

Ahora vamos a bajar al Moraig. La playa está destrozada por el temporal de lluvia que hubo a finales de 2009. Están trabajando para “recuperar” esta zona para el verano… aunque estoy seguro de que el mar tratará de volver a recuperar lo que es suyo en cuanto caiga otra tromba en octubre.

No podíamos dejar de visitar la Cova dels Arcs. Ya era tarde y empezaba a atardecer pero aun teníamos luz para poder estar dentro de la cueva e intentar sacar lo mejor de ella.

El Morro Falquí a través de una de las aberturas de la Cova dels Arcs.

Este es el acceso a la zona de buceo donde los buceadores recorren las inmensas galerías que se adentran más de 1200 metros… aunque los buzos no avanzan tanto…

También subimos a la senda de la Falla del Moraig, ya con poca luz. Sigue impresionandome el cortado de la falla y su pared totalmente vertical… es tremenda.

Y para culminar un día perfecto, al volver a casa, nada más pasar por la calle de Acceso Norte, en el Puig de la Llorença (dirección a Benitachell) nos encontramos con un espectáculo que nos hizo parar en el mirador que hay nada más girar la curva.

La Serra de les Agulles, sobre las luces de Oliva y Gandía, Provincia de Valencia.

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Un comentario para “El Puig de la Llorença y el Moraig (con mucha mejor visibilidad)”

  • Ricardo Ruiz says:

    Doy por casualidad con tu web, y tengo que reconocer que no había visto fotos tan geniales de y desde los montes de Benitatxell. Me gusta especialmente lo detallado de tus apreciaciones sobre las vistas de Ibiza, es emocionante.
    Soy de Madrid ym he disfrutado mucho pateando algunas sierras costeras alicantinas, pero como bien indicas no es sencillo coincidir con un día despejado de invierno para ver Ibiza. No pude verla desde el Montgó, ni Bérnia, ni el Puig Campana. Y sin embargo, desde el modesto Peñón de Ifach, a unos humildes 200 metros de altitud (antes de traspasar el túnel) ahí estaba un día esa costa misteriosa recortada en el horizonte. Uno de los lujos de mi vida.
    Gracias por el estupendo blog y espero ver tus fantásticas fotos con más tiempo. Un abrazo.

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos