¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Parte 3. El amanecer sobre la isla de Ibiza.

Tengo que reconocer que esta noche ha sido mejor que la del Puig Campana…. sin embargo tampoco es que haya sido una de las mejores noches que he pasado… Son cerca de las 23:30h y sopla un viento que azota las paredes de la tienda contínuamente… Esto no es nuevo, recordad cómo lo pasamos en el Puig, pero hace mucho menos viento que entonces y no llueve. Hace frío pero dentro del saco se está bien. Me duermo a ratos y me despierto constantemente pero estoy descansando. Sobre las 12h entra Fer y se acomoda en su saco, el va a pasar peor noche que yo. La verdad es que esta vez yo he podido descansar bastante, no he dormido mucho pero al menos los ratos que he dormido mi cuerpo lo ha agradecido. La noche no se ha hecho pesada, recuerdo que en el Puig no pasaban las horas, aquí, aunque tenemos el despertador mucho más tarde, se pasa rápido. Sin embargo a las 6:15h de la mañana Fer me pregunta si estoy dormido y le contesto que ojalá… ya estoy un poco cansado del saco, además tengo calor… y eso que ahí fuera está pegando muy fuerte…. pero nos vamos a levantar ya. Al igual que ocurrió en el Puig, cuando asomamos la cabeza nos encontramos con un espectáculo.

Hace un frío intenso, muuuucho frío, pero es normal, estamos en abril a 750 metros y junto al Mar Mediterráneo, tiene que hacer frío a la fuerza. Mientras esperamos a que Raúl prepare su equipo yo hago algunas pruebas junto a las «habitaciones». Pero, aunque no ha salido el Sol, la claridad del amanecer nos deja ver que nuestro objetivo se ha cumplido. Este desafío tenía un objetivo muy claro, ver Ibiza desde la cima al amanecer…. hecho!:

A las 7:23h el Sol hace acto de presencia justo por la isla de Ibiza. Mi objetivo no da para más pero Raúl hizo una foto con un 400mm que certifica que el Sol salió justo por donde teníamos previsto. Ibiza está a más de 100km en línea recta, el Montgó es un perfecto balcón para contemplar esta isla balear.

Y aquí lo tenemos, la isla de Ibiza bajo el Sol mientras amanece. El cielo tiene un color precioso que va desde el rojo hasta el azul en un degradado tremendo.

Aquí tenemos a Raúl con su 400mm inmortalizando este amanecer. Me arrepiento de no haberme llevado el 300mm, total por llevar 700gr más en la mochila no lo habría notado, para otro desafío me lo llevaré. Fer también se llevó un 200mm (que son el 2x de su Olympus era un 400mm), yo me llevé el «todoterreno» 18-200mm. Con uno u otro objetivo, realmente nuestro misión se había cumplido, el amanecer fue perfecto. En las siguientes fotos decidí «utilizar» a Raúl como modelo.

Por no hablar del reflejo del sol en el mar…

Más atrás tenemos a Fer inmortalizando la sombra que hace el Montgó conforme el Sol va subiendo. Si no me equivoco la población que se ve tapada por la sombra del Montgó es Pedreguer.

Pero el espectáculo sigue detrás nuestra, el Sol sigue subiendo y eso se nota en la temperatura porque ya no hace tanto frío (aunque sigue rascando…)

Y nosotros seguimos «a lo nuestro», inmortalizando este momento. A la derecha tenemos el Cap Prim que ya recibe los primeros rayos del Sol y un poco más abajo la playa del Arenal de Jávea.

Aquí tenéis una panorámica hecha a las 07:48h

El Cabo de San Antonio. A estas horas la isla de Ibiza ya no se ve. Igual que ayer la bruma no nos deja ver la isla.

El Sol sigue su camino y nosotros tenemos que ir pensando en recogerlo todo para bajar. Hoy es domingo y estamos seguros de que mucha gente está preparándose para subir al Montgó.

Realmente ha sido un amanecer precioso, pese al frío. Ahora toca dejar todo como nos lo encontramos cuando vinimos, eliminar cualquier rastro que haga pensar que aquí ha habido alguien. Nos vamos a ir satisfechos por lo que hemos visto, por lo que vimos ayer y porque ha sido una gozada estar en el Montgó. Ahora hay que deshacer el camino que hicimos ayer…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

8 comentarios para “Desafío Montgó 2010. Tercera Parte.”

  • fer says:

    Bravo!

    A mí sí que se me hizo bastante eterna la noche en la tienda… pero como dices, mereció la pena sobradamente. Eso y el frío que pasamos por la mañana 🙂

    Por cierto, mi tele es un Sigma 55-200, pero con el x2 de la Olympus se podría decir que era un 400…

    Saludos!

  • lo dicho ANGEL QUE ENVIDIA (SANA) ME DAS NECESITO UNA ESCAPADA COMO ESTA LA PROXIMA ME APUNTO, LAS FOTOS MAGNIFICAS COMO SIEMPRE, UN SALUDO, DE UN SEGUIDOR, MATEO

  • AngelValero says:

    Pues Mateo, dicho y hecho a la próxima te vienes, estamos estudiando Bérnia o, incluso, la Cova Tallada de Dénia… seguiremos informando.

  • Raul says:

    Magnifico como siempre.. veo que te cebaste conmigo 😉

    Para repetir, vale la pena el maldormir, frío, etc.. es un espectáculo.

    saludos!

  • Miguel says:

    Estaba buscando cómo subir al Montgó, porque es uno de mis sueños, (aunque no sé si algún día lo haré…) y he caído en esta página web, en la que he ido viendo tanto el cómo ascender como las distintas imágenes que habéis puesto. Sólo puedo decir dos cosas:

    1. Guau. Impresionante. Me habéis dejado alucinado (Gracias por poner las imágenes).

    2. Qué envidia me dáis por haberlo hecho.

    Un saludo

  • Miguel, subir al Montgó es alucinante, aunque no es una ruta fácil (sobre todo al final) podría decir que no es de las más difíciles o sea que si tu sueño es subir al Montgó, ¡no te lo pienses! no te arrepentirás. Saludos!!!!

  • Eduard says:

    Buenos reportajes y buenas fotos, una web muy recomendable y «saludable».
    Sólo una pequeña corrección, ya que el pueblo que aparece sombreado por la silueta del montgó no es Ondara sino Pedreguer (que es de done soy). Precisamente ayer subí a la cima del montgó desde Jesús Pobre, que son unos cinco kilómetros de subida ligera y también hay vistas espectaculares a ambos lados de la montaña. Saludos y ánimos para seguir!!

  • Actualizado y corregido Eduard, muchas gracias!!! (a veces tirar de Google Earth provoca fallos :-))

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos