¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Parte 2. Un atardecer y una noche bajo las estrellas.

Son las 20:15h y el Sol empieza a ocultarse por encima del Safor (Valencia). A la derecha tenemos el Golfo de Valencia y comenzamos a ver los colores cálidos en el horizonte que nos prometen  un atardecer limpio.

En este montaje podéis ver cómo el Sol se va ocultando tras la Safor. El Sol se puso a las 20.30h y, como nos esperábamos, fue un atardecer limpio, sin nubes aunque con una ligera bruma.

Son las 20:30h y el Sol ya nos ha dejado. La temperatura baja por momentos y la humedad sube, pero el cielo tiene un color tremendo. Aquí tenemos la Safor, quien nos ha hecho de telón para este fantástico atardecer.

Y aquí, en plena hora azul, una foto con el gran angular. Nos queda media hora para “explotar” esta hora azul por lo que los 3 (Raúl, Fer y yo) nos movemos por todos los rincones de la cima para captar este espectaculo de color.

Aquí tenemos a Raúl y a Fer inmortalizando el atardecer.

Son las 20:51 y la Marina Alta empieza a encender sus luces. Al fondo el Penyon de Ifach emerge del agua y comienza a iluminar sus paredes con el reflejo de Calp.

Es buen momento para que quede constancia de dos cosas. que yo estuve allí y que la temperatura bajaba por momentos….

La fotografía durante la hora azul es una de las modalidades que más me gustan, tiene muchas posibilidades por la gama de colores degradados que se aprecian.

Jávea ya tiene todas sus luces encendidas, aunque aún tenemos algo de claridad a 750 metros. El Faro del Cabo de San Antonio (a la izquierda) está en plena actividad.

Y antes de pasar a las fotografías nocturnas, la hora azul da sus últimos coletazos. Podemos ver el Mondúver, una montaña de la provincia de Valencia de 840 metros, y el puerto de Gandía iluminado en el centro de la imagen. Más a la derecha vemos las luces de Cullera.

De nuevo el Mondúver y las luces de Oliva y Gandía.

Son las 21:10h y la noche entra en acción. A estas horas se me ha ido el santo a cielo y no me doy cuenta de que todos han bajado ya a las “habitaciones” por lo que recojo mis “trastos” y bajo con ellos para empezar a cenar. Recuerdo que en el Desafío Puig Campana no pudimos cenar porque empezó a hacer un fuerte viento y a diluviar, pero aquí tuvimos la suerte de poder cenar bajo las estrellas con una temperatura de unos 8º y con una humedad tremenda, pero soportable.

Son las 22h, hemos cenado (bastante bien, por cierto) y ahora toca inmortalizar la noche sobre el Montgó. Se ven muchas estrellas en el cielo pero hay mucha contaminación lumínica para poder ver algo más.  Aquí tenemos Gandía bajo la Serra dels Agulles. A la izquierda Oliva y bajo a la derecha Dénia.

No podía faltar una foto de Xábia bajo las estrellas. La contaminación que produce tanta luz es tremenda, sin duda.

Aquí tilizo el gran angular (10mm) para poder captar desde Xábia hasta Calp. A la derecha podemos ver perfectamente el Penyon de Ifach y en el centro el Puig de la Llorença que aparece oscuro pero estoy seguro de que por el lado que da al mar estará totalmente iluminado porque está apestado de urbanizaciones.

Aquí tenemos el Penyon de Ifach iluminado por Calp, creo que es una de las visiones más espectaculares que he visto del Penyon, es tremendo cómo se ilumina la parte de la cima.

Y, para finalizar (de momento), aquí os dejo una foto hecha por mi pero producida por Raúl Sáez. Él nos recomendó los parámetros de velocidad y apertura e iluminó con su flash la escena de unos 200 segundos. Me queda muchísimo por aprender en cuanto a fotografía nocturna y aún más de fotografía nocturna con iluminación artificial, pero creo que esa noche aprendí mucho de cómo sacarle el máximo partido a una escena de estas características. Esta fue mi última foto nocturna, yo me retiré el primero mientras que Raúl y Fer seguían haciendo algunas fotos más.

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

5 comentarios para “Desafío Montgó 2010. Segunda Parte.”

  • fer says:

    Qué bueno! Gran artículo, y fantásticas fotos. Las primeras se parecen bastante a las mías. Me gustan mucho las del Mondúver, que yo pasé por alto en lo que a fotos se refiere. Y la del vértice al final te quedó muy bien.

    Saludos!

  • Ramón says:

    ES-PEC-TA-CU-LAR!!

    Sólo puedo decir eso.

  • Eusebio Pérez Oca says:

    No hay palabras. ¿Sabes Angel que núnca he subido al Montgó? Siempre he sido un “despreciador” de montañas con menos de 1000 metros igual que siempre he ido a lo más alto. Tenia un proyecto parecido al tuyo pero eo 8 milimetros que no llegue a realizar. Consistia en un atardecer y un amanecer sobre el Montgó y de fondo una vieja cancion tradicioal de Alcoi. Me la cantaba mi abuelo y la he publicado en algún articulo de AV. Se llama “Per Mallorca” y habia una versión de Al Tall y despues otra de Serrat. Yo la sabia desde mis tres años. Tengo 56. Era la nana con que me dormia el iaio Micalet, el de Alcoi. Al ver cada una de las fotos me he emocionado. Eres genial. Igual que tus compañeros. Un abrazo.
    Eusebin.

  • Raul says:

    De nuevo un despiporre de fotos que cuentan perfectamente lo que vivimos alli. La verdad es que no me esperaba el atardecer tan guapo, las brumas hicieron su trabajo y nos dejaron el espectáculo.

    Saludos!

  • montymeer says:

    Que puesta de sol más espectacular!! Las fotos impresionantes!
    El startrail mejor hacerlo en un lugar alejado de cualquier civilizacion ya que la lightpollution dificulta la toma
    Saludos

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos