¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Parte 4. El fin de un desafío.

Son las 9 de la mañana. Hemos visto un atardecer sobre la Safor y un amanecer sobre Ibiza, ¿qué más se puede pedir hoy? Con todo recogido y certificando que no se nota que hemos estado ahí arriba, nos disponemos a bajar por donde subimos ayer. Gracias a Raúl, Asun y a Fer mi mochila, llevando el mismo peso, pesa menos. Ellos tienen mucha más experiencia que yo en esto por lo que me recomendaron cómo debía poner todo en la mochila para que el peso se distribuyese de la manera más cómoda para mi. Y lo consiguieron.

La bajada de la senda peligrosa que hay antes de llegar al vértice es más peligrosa si cabe porque un paso en falso nos podría traer bastantes problemas. Ahora hay una luz muy buena (o al menos eso me parece) así que no desaprovecho el momento para inmortalizar este fin del desafío. Aquí tenemos a Asun bajando y bajo del todo el campo de tiro, a donde nos dirigimos… osea que queda bastante camino por hacer pero con unas vistas así no importa.

Y no soy el único que hace fotos, tanto Raúl como Fer tienen sus cámaras «desenfundadas» disparando contínuamente, realmente vale la pena. Yo aprovecho para cazarlos 🙂

La bajada se está haciendo bastante amena. Tras una hora y poco de camino llegamos al poste indicador donde empieza el zigzag (en este caso donde acaba el zigzag) Aquí aprovecho para inmotralizar a Fer… duele nada más verlo….

Hace una temperatura estupenda lo que hace que contínuamente nos crucemos con gente que sube a la cima. Como veis en la siguiente foto se aprecia ese zigzag del que os he hablado en el que vemos varios grupos de personas subiendo a la cima.

Y a las 10:50h de la mañana ya estamos en la senda pedregosa que nos lleva al primer poste, realmente queda muy poco para terminar este estupendo desafío.

Sin embargo en lugar de terminar por donde empezamos, como tenemos el coche en el aparcamiento del campo de tiro, vamos a desviarnos por una pista que aparece a la izquierda en la que se señaliza el campo de tiro. Es una especie de atajo que nos deja en el mismo coche.

Y donde empezamos acabamos nuestro desafío. Fer, Raúl, Asun y yo bajo el Montgó en un abarrotado campo de tiro, y no porque haya gente desahogandose disparando sino porque no hacen más que llegar coches que aparcan y se suben a este tremendo macizo. De nuevo doy las gracias tanto a Fer como a Raúl y a Asun por haber contado conmigo para esta ruta. Lo he pasado en grande y me voy con muy buen sabor de boca por lo que he aprendido. Sin duda un gran fin de semana que espero poder repetir muy pronto. Hasta el próximo desafío!!!!

Recordad que en mi galería flickr tenéis muchas más fotos de este desafío.

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

2 comentarios para “Desafío Montgó 2010. Cuarta Parte.”

  • Raul says:

    Igualmente, gracias por acompañarnos y hasta la próxima 😉

    Saludos!

  • fer says:

    Una pasada de finde! Cada uno puso su granito de arena, y el sol el broche de oro. Como ya he comentado alguna vez, sin duda lo mejor de tener el blog es haber conocido a personas como vosotros y poder compartir estas experiencias… hasta la próxima!

    🙂

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos