¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

El Castillo de Santa Bárbara está siendo reformado aprovechando el PLAN E. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido hacer una de las mayores reformas de la fortaleza y, aunque las obras no han finalizado, ya se notan algunos cambios, sobre todo, a mejor.

Se ha construido un bar y unos aseos que respetan la imagen del Castillo y que no afectan para nada a su entorno. Se ha reconstruido la ermita de Santa Bárbara cuyos arcos descansaban en el suelo. Ahora se han puesto en su sitio y se ha habilitado un mirador para poder contemplarlos. Se ha restaurado también la Torreta, que albergaba unos aseos y ahora recupera su uso inicial, moviendo los aseos, como os he comentado, a otro lugar. Además se han descubierto algunos accesos que estaban sellados.También se ha construido un nuevo ascensor desde el aparcamiento a la plaza de Armas.

Creo que han hecho y están haciendo un gran trabajo, cuando las obras estén del todo terminadas y se reinaugure volveré a subir algunas fotos. Os dejo las que hice el otro día. Recordad que en mi galería flickr (pulsando aquí podéis verla) hay más imagenes del Castillo. Hay algunas que son de elementos no reformados, como las letrinas o las escaleras que tenéis en las dos fotos de bajo:

Aquí tenéis el nuevo bar (de momento cerrado) integrado en una de las dependencias del Castillo que no tenía uso.

Han habilitado accesos para personas dependientes.

Y estos son los aseos cuyo acceso también está habilitado para personas de movilidad reducida, como veis la construcción respeta el entorno y no “daña” la vista.

La Torreta también ha sido restaurada así como los alrededores de la misma.

Antigua capilla vista desde el macho del Castillo, de momento no tiene ninguna reforma.

Y, para mi, lo mejor que han hecho, la Ermita de Santa Bárbara.

Sus dos arcos ya están en pie y le dan un aspecto impresionante a la ermita, además han habilitado un mirador accesible.

Y finalizo con una imagen de Alicante desde la muralla que ya fue restaurada hace unos años.

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

4 comentarios para “Un paseo por el “nuevo” Castillo de Santa Bárbara”

  • ANGEL NO SABIA QUE ESTABAN RESTAURANDO EL CASTILLO Y HAN HABILITADO NUEVAS ZONAS, HABRA QUE PASARSE POR AHI, PARA VERLO, GRACIAS POR TU REPORTAJE, LA FOTO DE LOS DOS ARCOS DE MEDIO PUNTO MUY BUENA, BUENO UN SALUDO….

  • AngelValero says:

    Gracias Mateo, si tienes oportunidad visita el Castillo, lo están dejando muy bien aunque aun queda por reformar, sigue habiendo andamios y vallas por todos lados.

    Saludos!

  • LQVMO says:

    ¡Qué bueno es que una ciudad se preocupe de sus tesoros! Es la mejor manera de aprovechar las subvenciones. En mi ciudad, Aranjuez, desgraciadamente se ha tirado el dinero a la basura haciendo una faraónica obra para… ampliar una calle de dos a cuatro carriles y construir un aparcamiento subterráneo. Patético. Con la de monumentos que tenemos que se caen a pedazos, les hemos dado la espalda para meter más tráfico al centro histórico. Me da vergüenza, sobre todo al ver que otras ciudades sí que saben invertir bien en su patrimonio. Enhorabuena. ¡Aprovéchalo!

    Un abrazo.

  • Elkiko says:

    Muy chulo el reportaje. Habrá que subir a verlo (antes de que haga calor). Y ahora una pregunta chorra: ese dibujo sobre el techo del restaurante de La Ereta, ¿estaba antes?. Parece que me suene que se habían plantado cosas…

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos