¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Hoy vamos a terminar la ruta PR-V 33 Xorret de Catí – Rincón Bello. Recordad que en el anterior artículo nos quedamos en el área recreativa de La Rabosa donde tenemos un merendero con servicios y unas espectaculares vistas de la Sierra del Cid.

Xorret_02

Xorret_02

Nos quedamos en unas escaleras que bajaban a un camino, a la izquierda del refugio. Esas escaleras nos llevan a un camino junto a unas paredes rojizas. Ese camino hace un par de curvas pronunciadas mientras baja hacia un sendero muy bien identificado que luego sube paralelo a la pared, de hecho en la foto anterior se ve el camino que nos lleva al Rincón Bello.

Xorret_02

Xorret_02

Xorret_02

Tras haber andado aproximadamente un kilómetro nos encontramos con la Rambla de la Rabosa que en época de lluvias tiene incluso agua.

Xorret_02

Xorret_02

Por el camino nos vamos encontrando cavidades en la roca, algunas bastante grandes en las que hay una especie de distribución como si de una casa se tratase.Y, por supuesto, unas vistas preciosas miremos donde miremos.

Xorret_02

Xorret_02

Xorret_02

Seguimos el camino que en un kilómetro más o menos nos llevará a una bajada que tiene un par de pilares con un cable encima. En los mismos pilares tenemos las marcas PR que nos guían. Un poco más adelante tenemos un desvío que, por un lado nos lleva al Rincón Bello y por otro nos “devuelve” al Xorret de Catí (este lo utilizaremos más tarde, para la vuelta). También hay un indicativo que nos conduce a la Cumbre del Cid y otro que nos indica la Rabosa, de donde venimos.

Xorret_02

Xorret_02

Xorret_02

Xorret_02

Después de caminar otro kilómetro muy bien señalizado, entramos en el merendero del Rincón Bello. Desde aquí tenemos unas vistas tremendas del Cid, os dejo algunas fotos del entorno.

Xorret_02

Xorret_02

Xorret_02

Xorret_02

Xorret_02

Para volver, tenemos dos opciones. Deshacemos el camino hasta los postes con el cable encima y, o bien seguimos la flecha que nos conduce directamente al Xorret de Catí en 6,6 kilómetros, o bien volvemos a la Rabosa y de ahí al Xorret de Catí (más o menos la misma distancia).

Para terminar os dejo un atardecer desde el aparcamiento del Xorret de Catí. Os recomiendo que hagáis esta ruta, sin duda, por sus vistas, sus áreas recreativas, su fauna… tremenda.

Xorret_02

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

4 comentarios para “PR-V 33 – Xorret de Catí – Racó Xolí (parte 2 de 2)”

  • Forestman says:

    Vaya ruta chula. ¿Ya teneís los almendros en flor?

  • Forestman says:

    Veo que esta tomada el 18 de febrero de 2007, me había asustado jejeje

  • AngelValero says:

    Jajaj, que va, aun no, pero ha habido eneros que si los hemos tenido, de hecho al año siguiente en 2008 a principios de febrero ya había almendros en flor.

    Pero estas tomas son rescatadas de hace 3 años.

    Saludos!

  • txus says:

    Angel los agujeros que foradan la zona son hornos de yeso y algunos de cal que se dispersan por toda la sierra. Precioso el recorrido, si no has estado te recomiendo el camino de l´estret

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos