¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

14-CastellGranadella

Al igual que me pasó con el mirador l’Illa, este no lo conseguimos encontrar porque ya el sol nos había dejado y la luz que nos quedaba era bastante escasa. Sin embargo os voy a intentar guiar para que lo encontréis vosotros mismos.

15_Granadella

Para entrar a ver el anterior mirador, Castell de la Granadella, tuvimos que salirnos de la Carretera de la Granadella para meternos en otra calle que se llama Calle del “Pic Tort”. Tenemos que volver a la carretera para bajar a la Cala de la Granadella donde un poste indicador a pie de cala nos indicará que podemos visitar el último mirador por una pista forestal a unos 3,5km. Junto al poste hay un panel con un mapa para que podamos guiarnos.

Desde este mismo punto también podemos visitar las ruinas del Castillo de la Granadella que ya vimos “de lejos” en el anterior mirador. Una senda sube a la deracha que, después de algo menos de 2km, nos deja en las ruinas y nos presenta unas vistas espectaculares de la Cala.

15_Granadella

15_Granadella

Y hasta aquí hemos llegado en estos 15 miradores de Xàbia. La ruta que comenzó en el Cabo de San Antonio, a unos 15 kilómetros de la Granadella. 15 miradores que nos ayudan a conocer la historia de todas aquellas personas que vivieron junto a estos acantilados, que los protegieron y que nos dejaron los vestigios de esa vida.

Ahora hay que deshacer lo andado para volver a casa. Por la carretera de la Granadella volvermos a la Carretera del Cabo de la Nao. En lugar de ir por donde hemos venido a este mirador, vamos a girar a la izquierda para ir en línea recta a la carretera del Portixol que nos llevará a Jávea, donde podremos coger la autovía hacia Alicante o hacia nuestro destino.

Espero que estos 15 artículos o hayan sido de utilidad para encontrar con facilidad los 15 miradores. Yo os recomiendo que los hagáis, realmente vale la pena. Recordad que pulsando en la siguiente imagen podéis consultar los 15 artículos:

·

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos