¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

14-CastellGranadella

Nos vamos acercando al final de esta ruta de los Miradores de Jávea. Para ir al siguiente mirador debemos avanzar unos 850 metros en la Carretera del Cap de la Nau. Pasados esos metros tenemos, a la izquierda, un acceso a la Carretera dela Granadella que debemos seguir hasta que, a unos 1700 metros (y antes de llegar a una curva muy pronunciada) vemos un cartel indicador del mirador Castell de la Granadella.

14-CastellGranadella

“Llegados hasta el “Morro del Pí”, se abre como una bahía abierta a Siroco. Al N. Ambolo y la isla con el estrecho canal que los separa. Debajo de la torre vigía se situa la “Cova del Llop Marí”, nombre con el que se conocía al estar habitada o frecuentada por la foca monje (Monhachus monachus), característica del Mediterráneo. Las características orográficas de la zona, determinan unas condiciones muy favorables para que prosperen los bosques de pino blanco (Pinus halepensis)

Al sur el Morro del Castell, conserva sobre sus rocas los restos de una pequeña fortaleza construida en el año 1739. Motivada para defender la Cala Granadella de las incursiones de piratas norteafricanos, tenía una guarnición de tres hombres y dos cañones de bronce.

La Granadella, topónimo original y encantador, es con su cala cristalina y amigable, la mejor y más perfecta culminación a un recorrido intenso y relajante por el litoral de Xàbia”

14-CastellGranadella

Las vistas en este mirador son, a la izquierda la Torre de Ambolo y a la derecha, en el extremo del saliente, los restos del Castillo de la Granadella, al que se accede a través de la Cala Granadella.

14-CastellGranadella

14-CastellGranadella

14-CastellGranadella

Sólo queda uno… continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos