¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

13-Ambolo

AmbmapaVolvemos a la Carretera del Cap de la Nau para ir en busca del siguiente mirador. A menos de 600 metros y a la izquierda sale una carretera que tiene una especie de isleta con un árbol en medio y un cartel indicador que nos lleva a la Cala Ambolo, una cala naturista muy maja, sin embargo a nosotros nos interesa la siguiente calle, la calle de la Torre Ábmolo, que nos lleva al siguiente mirador. Mirad el mapa para no equivocaros a la hora de buscar este mirador porque mucha gente confunde la cala Ambolo con el mirador de la Torre Ambolo y, aunque ambas cosas son muy interesantes de ver, la que nos interesa realmente es la Torre Ambolo.

13_ambolo

“Ambolo resulta una visita obligada; encontramos una costa abrupta, muy recortada, alternando las calas y “Morres”, que es el nombre que reciben los altos promontorios originados por las laderas orientales del Puig de la Llorença (441 m.) en su encuentro con el mar.

Orientados hacia Levante, sobre la cala naturista de Ambolo, podemos disfrutar del panorama que nos ofrece el “Cap de la Nay” coronado por su faro. Hacia mediodía, desviamos la alargada silueta (55 m.) de la isla de Ambolo o del Descubridor, separada del continente por un estrecho canal.

A mediados del siglo XVI, y con la intención de reforzar y organizar las defensas del litoral, a causa de lo sataques de los piratas norteafricanos, las autoridades levantaron la torre de Ambolo. Con una sola planta y 2 garitas o matacanes, 3 torreros formaban la guarnición de esta atalaya, con un gran dominio visual entre el “Cap de la Nau” y la Punta de Moraira. En dirección SW., se divisa en primer lugar, protegida por el Morro del Castell, la más deliciosa de las calas de Xàbia, La Granadella.”

13-Ambolo

Realmente desde este mirador tenemos unas vistas tremendas del Cabo de la Nao y de la Isla Ambolo o del Descubridor. Como vemos en la foto de bajo, también tenemos una vista perfecta de la cala Ambolo. Os dejos algunas fotos desde este mirador.

13_ambolo

13_Ambolo

13_Ambolo

13_Ambolo

13_Ambolo

13_Ambolo

13_Ambolo

13_Ambolo

Al final de la calle donde está el mirador está la casa Torre de Ambolo, cerrada a cal y canto, claro.

13_Ambolo

Y mirando al otro lado el sol se pone por el Puig de la Llorença, los últimos miradores los hicimos apurando la tarde al máximo.

13_Ambolo

13_Ambolo

13_Ambolo

Sólo quedan dos miradores, para ir al siguiente debemos volver a la Carretera del Cabo de la Nao… continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

2 comentarios para “Miradors de Xàbia. 13 – Ambolo.”

  • Las recetas de teresa says:

    Hola Angel he pasado por tu blog para decirte que donde estevas tanto tiempo sin publicar, y veo que te nos has marchado, bueno pues me pasare de vez en cuando para ver esos paisajes maravillosos. Un Beso.

  • AngelValero says:

    Muchas gracias Tere!! Un saludo!!

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos