¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

12-Pesqueres

12-PesqueresTras ver el Cabo de la Nao, estamos en la carretera que lleva el mismo nombre. Pasados unos 350 metros hay una cceso, a la izquierda, a la urbanización “La Siesta”. Estamos entrando en la c/Pau Casals y tenemos que dirigirnos a la primera calle que entra a la izquierda (c/Juan Carlos Pau) que nos deja en el mismo mirador (está muy bien indicado) Podemos dejar el coche en el acceso al mirador, antes de la cadena, y entrar a disfrutar de las vistas que nos da este mirador. Se trata de un recinto vallado que nos ofrece unas espectaculares vistas de la Nao y de la isla del Descubridor.

12_Pesqueres

Los abruptos y peligrosos acantilados de este litoral, nunca pudieron disuadir a los hombres de Xàbia y de los pueblos vecinos, especialmente de los del Poble Nou de Benitatxell, para descolgarse por estas peñas y pescar con las artes tradicionales de caña y “fitora” (tridente), las ricas especies que estos fondos profundos y limpios producen. Esta actividad pesquera, ha generado además de unas originales estructuras de cuerdas, cañizos y otros elementos conocidas como “pesqueres”, una rica y diversa toponimia, que permite identificar y nombrar cada uno de los variados accidentes geográficos de la costa.

En este territorio todo hace recordar la proximidad de las islas Pitiusas: la geología, el relieve, la vegetación y el clima. Por las rendijas y grietas de las rocas, crece una vegetación rupícola entre la cual son frecuentes las especies endémicas (Hippocrepis valentina, Escabiosa Saxatilis, …) que ponen de manifiesto las relaciones florísticas emparentadas con el mundo meridional y Balear.

12_Pesqueres

Os dejo las fotos de este mirador, recordad que podéis pulsar en ellas para verlas a un mayor tamaño.

12-Pesqueres

12-Pesqueres

12-Pesqueres

12-Pesqueres

12-Pesqueres

La isla del Descubridor y al fondo el Cap d’Or y el Penyón d’Ifach

12-Pesqueres

12-Pesqueres

12-Pesqueres

12-Pesqueres

Ahora volvermos a la carretera del Cabo de la Nao para seguir hacia la izquierda a por el siguiente mirador… continuara…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos