¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

10-Cap Negre

Salimos de nuevo 10-Cap Negrea la Carretera del Portixol y nos topamos con el cartel que observamos a la izquierda y que os comenté en el anterior mirador. En el nos indica que los sigientes miradores los podemos encontrar si avanzamos. En este caso, para poder visitar el siguiente mirador, vamos a avanzar 1 kilómetro exacto para en lazar, a la izquierda, con la Carretera del Cap Negre. A unos 750 metros tenemos una mini rotonda que nos indica que el Cap Negre está si avanzamos recto y el Cap de la Nao lo encontramos si giramos a la derecha (pero esto os lo explicaré en el siguiente mirador) Nosotros seguiremos recto en dirección al Cap Negre donde, tras unos 70 metros, no encontramos el acceso al mirador. Dejamos el coche donde menos moleste y a disfrutar.

10-CapNegre

El grandioso espectáculo que nos ofrece este mirador, va sobreponiendo al fondo, el macizo calizo del Montgó protegiendo la población de Xábia-, su prolongación oriental hasta terminar abruptamente en el “Cap de Sant Antoni” coronado por su faro.

Más cerca, los escarpes arcillosos del “Cap Prim” y los escollos “dels Pallers”, ofrecen un ejemplo de como la erosión ha condicionado el retroceso de esta parte de la costa.

La cala del Portixol o de “la Barraca” se mira frente a frente con la isla, separada apenas por un estrecho istmo sumergido. En este paraje, “Portixol” o pequeño puerto, han dejado las huellas de su paso las naves de diferentes civilizaciones, además de los pescadores, que hasta los cercanos años 50 mantenían en la cala sus embarcaciones tradicionales de vela latina.

En dirección al sur, el litoral se muestra muy abrupto y sobreaaliendo del mar, “l’Escull de Sant Pere”, llamado también “el Bergantí”.

10-Cap Negre

Os dejo algunas fotos desde est emirador, quizá las vistas no sean tan espectaculares como en el resto porque hay muchos árboles, pero ver el Cap Prim, el Cabo de San Antonio, el Montgó… desde esta perspectiva es impresionante. Además, ver el mar romper en las rocas, a esta altura, es algo que no podéis perderos.

10-Cap Negre

10-Cap Negre

10-Cap Negre

10-Cap Negre

10-Cap Negre

10-Cap Negre

Este es el final del mirador

10-Cap Negre

Y esto es lo que vemos al otro lado

10-Cap Negre

10-Cap Negre

10-Cap Negre

Ahora vamos a volver a esa mini rotonda que os he comentado antes, para buscar el siguiente mirador… continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos