¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Caletes

Caletes Realmente hay varias formas de visitar el siguiente mirador. Podemos ir andando desde la Cala Blanca. A unos 250 metros y pasando por los agujeros excavados en la roca, podemos acceder a la cala llamada Caletes. Desde aquí vemos el mirador en lo alto (a la derecha) Sin embargo yo recomiendo ir a través de la c/Casablanca (como recordaréis era la segunda opción para acceder al mirador anterior). A menos de 250 metros por esta carretera llegamos al mirador 6. No tiene pérdida porque enseguida vemos las barandillas de madera y una zona con unos bancos rodeados por pinos. Aquí podemos disfrutar de las vistas desde esos bancos y podemos bajar a visitar la cala por un cuesta que se abre a la izquierda.

Caletes

Caletes es una cala bastante más abierta que Cala Blanca. Tiene unos 200 metros de anchura y es toda de roca. A la izquierda hay un saliente que se adentra en el mar unos 50 metros. La cala está resguardada por unos acantilados que la rodean en cuya parte alta se encuentra el mirador.

Caletes

Desde arriba las vistas son muy parecidas a las de Cala Blanca sin embargo desde este mirador no podemos ver el Montgó. A la derecha si que podemos ver el Cap Prim. Sin embargo podemos hacer “algo de trampa” para poder ver el Montgó. Al final del mirador, donde acaban los bancos, podemos subir un muro que nos lleva a una pinada. Aquí hay que tener cuidado porque ya no hay barandillas de madera y estamos al borde del acantilado, pero con cuidado podemos “asomarnos” y ver unas vistas más espectaculares de la cala, con el montgó a la izquierda y las tremendas formaciones rocosas de la cala a nuestros pies. Repito, cuidado en esta zona ya que no forma parte del mirador, es un “atajo” para poder disfrutar de unas vistas más espectaculares. Os dejo las fotos de la cala, del mirador y de esta zona a continuación, recordad que podéis pulsar en ellas para verlas a un tamaño mayor.

Panorámica desde el mirador

Caletes

La cala desde bajo

Caletes

Caletes

Caletes

Caletes

Caletes

Desde el mirador

Caletes

Caletes

Caletes

Caletes

Caletes

Caletes

Caletes

CaletesCaletes

El siguiente mirador está muy cerca, sólo tenemos que seguir la c/Casablanca y a 300 metros entrar en la calle que nos lleva directos al séptimo mirador… continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

2 comentarios para “Miradors de Xàbia. 06 – Caletes.”

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos