¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

05_CalaBlanca

05_CalaBlancaComo os decía en el anterior mirador, a la Cala Blanca se puede acceder de dos formas. Por un lado podemos seguir la carretera por la que vamos (Av. de Ultramar) y a unos 300 metros podemos dejar la carretera y seguir recto, donde nos metemos en la prolongación de la Av. Ultramar. Esta prolongación nos deja en un paseo llamado «Escala Ampuries» en cuyo final está la Cala Blanca. Justo donde acaba el paseo, a la derecha, hay unas escaleras anchas que nos llevan a la parte de arriba, es decir, al mirador. Pero si lo que queremos es ir directamente al mirador en coche, en lugar de seguir por la Av. de Ultramar, en el punto donde nos hemos desviado, en lugar de coger la prolongación, seguimos la carretera y enlazamos con la calle Esparta (no tiene pérdida porque en la Av. de Ultramar hay un momento en el que la carretera se bifurca, por un lado a la prolongación y por otro a la derecha, sin movernos de la carretera, a la c/ Esparta) Una vez en esta calle, a unos 600 metros, a la izquierda, se abre un camino (calle Casablanca) que debemos tomar. Una vez aquí, a unos 300 metros y a la izquierda, tenemos el acceso al mirador (una calle estrecha que nos deja al principio de la escalera que os he comentado antes)

05_CalaBlanca

Desde la parte de bajo podemos observar las claras aguas de la cala. Vemos que en la roca hay unos orificios grandes que nos dan acceso a la otra parte de la cala. Desde arriba podemos disfrutar de unas vistas tremendas del Cabo de San Antonio y del Cap Prim y, cómo no, de la propia Cala Blanca. Tanto desde arriba como desde bajo tenemos unas vistas del Montgó y el Cabo de San Antonio a la izquierda. A la derecha podemos ver el Cap Prim y el acceso al siguiente mirador, a través de un agujero en la roca. Aunque está rodeada de chalets, es una cala muy virgen. En la parte de la derecha, una vez pasado el agujero en la roca, podemos acceder a más zonas rocosas donde podemos ver el agua trasparente. Os dejo las fotos a continuación.

Panorámica desde el mirador

05_CalaBlanca

Imágenes desde la misma Cala Blanca

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

Vistas desde el mirador en la parte de arriba

05_CalaBlanca

Cabo de San Antonio

05_CalaBlanca

Cap Prim

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

05_CalaBlanca

Ahora debemos volver a la c/Casablanca para poder visitar el siguiente mirador… continuará…

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos