¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Volvemos con una ruta muy recomendable: El Barranco de la Encantada, en el término municipal de Planes (muy cerquita del pantano de Beniarrés, a unos 10 kilómetros)

01-IMG_1597_filtered

Para llegar tenemos que coger la autovía en dirección Alcoy. Una vez pasado Alcoy debemos ir dirección Cocentaina / Muro / Pego. Pasamos Cocentaina y nos dirigimos dirección Muro. Una vez que pasamos Muro nos dirigimos en dirección a Benimarfull (CV-700) hasta llegar a Planes. Planes es un precioso pueblo, por cierto. Para terminar nos dirigimos dirección a Pego, a unos 2 kilómetros de Planes hay una pista forestal que aparece a la izquierda de la carretera que nos deja en el Barranco, donde podemos dejar el coche.

02-IMG_1598_filtered

Unas escaleras de piedra nos llevan al fondo del barranco, donde podemos disfrutar de una impresionante cascada que brota de una de las pozas y cae en otra poza que alcanza los 100 metros de profundidad. Haciendo un poco «el cabra» podemos acceder a la base de la cascada en otra pequeña poza, que tiene cerca de 2,5 metros de profundidad.

03-IMG_1704_filtered

La última riada de octubre dejó el área un poco perjudicada, con mucha vegetación arrasada por la fuerza del agua y sin merendero. No obstante hay dos miradores, uno con una valla de madera y otra sin protección en los que podemos comer, eso si, sentados en las escaleras o en el suelo… vamos, como se hacía antes. 04-IMG_1604_filtered

Aunque la accesibilidad del area es muy reducida, es recomendable para una escapada. Igualmente es recomendable pasar por el Pantano de Beniarrés, muy cercano al barranco (de hecho, sus aguas bañan el barranco) Un pantano enorme, de los más grandes de Alicante.

Os dejo algunas fotos, que las disfruteis!!! Nos vemos en la próxima ruta!!

05-IMG_1612_filtered

06-IMG_1650_filtered

07-IMG_1670_filtered

08-IMG_1683_filtered

09-IMG_1792_filtered

10-IMG_1803_filtered

 

 

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos