¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

01-IMG_4315_bn

La Torre de Tamarit se encuentra en plenas Salinas de Santa Pola. Situada en medio del agua, data del siglo XV y actualmente está en estado de ruina progresiva.

03-IMG_4347_

02-IMG_4308_

 

Me dijeron que los atardeceres desde la Torre (más bien desde las inmediaciones) eran preciosos así que un día decidí ir… eso si, por la mañana. Si, ya se que pocos atardeceres voy a ver a las 11 de la mañana, pero me apetecía acercarme a visitar el lugar y de paso hacer fotos con mi amigo Nando.

Para empezar las Salinas están cerradas….. la única foto que se puede hacer desde fuera no es precisamente la mejor, así que decidimos entrar por una abertura que nos decía a gritos “¡Por aqui!, ¡Por aqui!

Como buenas salinas, aquello estaba plagado de mosquitos, pero la zona está tremendamente bien cuidada. Desde dentro las fotos de la torre son geniales y me imagino el atardecer… debe ser precioso.

Y es más grande de lo que yo creía. Empezamos a andar y a los 15 minutos no habíamos hecho ni la mitad (en dirección a Alicante) En esa dirección es donde están los flamencos, que conforme íbamos acercándonos, se iban alejando…. no tenían ganas de fotos.

Y cómo se llega a la Torre Tamarit? Pues hay que ir por la Carretera Nacional 332, en dirección Santa Pola (si vamos desde Alicante). Llega un momento en el que empezamos a ver salinas tanto a la derecha como a la izquierda, es entonces cuando a los pocos metros se abre un vial de servicio en el que podemos dejar el coche para ver la Torre.

Sinceramente, es muy recomendable porque además de que el sitio es impresionante, es muy fotogénico. Os dejo unas instantáneas, que las disfruteis!!!

Detalle de la Torre Tamarit04-IMG_4350_filtered

Detalle de la Torre Tamarit
05-IMG_4372_

La Torre Tamarit y la Sierra de Callosa al fondo06-IMG_4317_filtered

Detalle de las salinas07-IMG_4371_

Espectacular, el Maigmó al fondo08-IMG_4354_bn

¡Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.

Sobre mi…
Me llamo Angel y nací en la ciudad de Alicante hace unos 35 años. De mi padre heredé la afición por la montaña y la fotografía, afición que quiero compartir con vosotros, así que, poneros las botas y coger la mochila que empezamos la ruta.
Síguenos…
Seguir blog por RSS Feeds Seguir blog por Facebook Seguir blog por Facebook Ver galería de imágenes Ver vídeos
SECCIONES
· · ·
·
· · ·
·
·
·
·
ENLACES IMPRESCINDIBLES
·
·
·
·
MI OTRA GRAN PASIÓN
·
·
·
·
·
·
Archivos